V Encuentro Nacional de Responsabilidad Social Universitaria

Las acciones que forman parte del V Encuentro Nacional de Responsabilidad Social Universitaria de la Red ENARSU se llevarán a cabo del 13 al 15 de noviembre de 2019, en la ciudad de Ayacucho. La Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (UNSCH) –universidad que es parte del comité directivo de la Red– será la anfitriona tanto del V Encuentro Nacional de Directores de RSU como del V Encuentro Nacional “Responsabilidad Social: Fundamento de la Vida Universitaria”. Las acciones tendrán como sedes el Centro Cultural de la UNSCH y el Teatro Municipal de Huamanga.

Mesas magistrales

• La Responsabilidad Social Universitaria como enfoque teórico
  • Temas de Interculturalidad y RSU
  • ODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidas
  • La RSU y el vínculo entre la Universidad, la sociedad civil y el Estado

Mesas temáticas

La Red ENARSU convoca a la presentación de ponencias para las mesas temáticas acerca de aproximaciones teóricas y/o propuestas formativas (curriculares o co-curriculares), de investigación o de gestión institucional que contribuyan a la divulgación y sistematización de experiencias en RSU que involucren el trabajo con estudiantes, docentes, personal administrativo de universidades públicas y privadas peruanas; así como de vínculos con comunidades, organizaciones o instituciones, que incorporen aprendizajes ya sea dentro de la malla curricular (Ej. cursos, tesis, etc.) o como parte de la formación integral (espacios co-curriculares: voluntariado, intervenciones, entre otros).

• Es requisito ser alumno, docente o personal administrativo de alguna universidad pública o privada peruana
  • La presentación podrá ser realizada de forma individual o en pares.
  • Cada postulante podrá presentar un único trabajo, ya sea en formato de póster o ponencia (ver convocatoria a presentación de posters).

Tipo de propuesta

• Ponencia académica (investigaciones y teorización del enfoque RSU)
  • Ponencia con respecto a experiencias de proyectos o cursos institucionales con enfoque RSU
  • Ponencia con respecto a experiencia promovidas por estudiantes